WWDC 2024: todo lo que Apple anunciaría en su evento para desarrolladores

La compañía de la manzana mordida confirmó que las conferencias comenzarán el 10 de junio. Además de las novedades en los softwares, ¿presentará un nuevo producto de hardware?

WWDC 2024: todo lo que Apple anunciaría en su evento para desarrolladoresApple Worldwide Developers Conference es el encuentro que cada año organiza la compañía, con novedades que se enfocan en sus softwares.

Apple acaba de confirmar que las conferencias WWDC 2024 se celebrarán a partir del 10 de junio. Atraer a las audiencias será desafiante, si consideramos que en la edición del año pasado la compañía californiana presentó uno de los productos más excitantes de su historia, las .

¿Qué anuncios tiene entre manos para el venidero encuentro? ¿Las novedades se restringirán a los softwares, tradicional eje de este evento? ¿Acaso habrá un espacio para un nuevo producto de hardware? En esta nota de TN Tecno te contamos todo lo que sabemos en la previa.

WWDC 2024: ¿cuándo y dónde se celebrará el evento de Apple para desarrolladores?

Tal como señalamos, el convite se realizará a partir del 10 de junio. Según informó la empresa estadounidense, las conferencias y presentaciones se extenderán hasta el 14 de ese mes. Como es habitual, el punto de reunión será el Apple Park, el extenso campus de la firma en Cupertino, California.

WWDC se celebrará en el Apple Park, en Cupertino, California.

Podrán asistir en forma presencial desarrolladores y estudiantes. Naturalmente, los interesados seguirán las primicias a través de los canales online oficiales.

¿Qué presentará Apple en WWDC 2024?

En un comunicado, la firma señaló que el encuentro para developers destacará los avances de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS, este último, el sistema operativo especialmente diseñado para Vision Pro. “Como parte del compromiso continuo de ayudar a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones y juegos, el evento también les brindará acceso exclusivo a los expertos de la empresa, así como información sobre nuevas herramientas y funciones”, indicaron.

A un costado del misterio y el vacío de las gacetillas oficiales, circulan rumores acerca de las presentaciones en WWDC 2024. A continuación, todo lo que Apple anunciaría en su encuentro de junio.

Fichas de Apple en el tablero de la inteligencia artificial

Según contamos esta semana, Apple anunciaría en WWDC una tienda de aplicaciones dedicada a las herramientas con IA. Aquel catálogo contaría con apps creadas por la firma de la manzana mordida, así como por terceros. En ese sentido, se especula con posibles acuerdos con Google y OpenAI, que llevarían sus propuestas a los iPhone. En ese marco, se habla de una nueva y más potente versión de Siri, que ganaría musculatura gracias a los avances de la IA generativa.

iOS 18 en WWDC

La aparición de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple marcaría un antes y después en el recorrido de ese software. El carácter disruptivo del software estará atravesado por los mencionados avances en IA. Mark Gurman, un reconocido analista de la industria, dijo en uno de sus informes que iOS 18 llegaría con una serie de novedades excitantes; tanto, que consideran a la actualización como “una de las más importantes” del S.O. de los iPhone.

En runrún de la previa menciona cambios como la profundización en la apertura de la App Store y el soporte para medios de pago externos; y la adopción del protocolo RCS para mensajería, que abrirá la comunicación entre los iPhone y los teléfonos con Android.

Apple Vision Pro: ¿habrá novedades de las gafas en WWDC 2024?

Siguiendo a Gizmodo, el gigante tecnológico que dirige Tim Cook trabaja en una versión más económica de Vision Pro. Para desprevenidos, las gafas de realidad mixta que se anunciaron en WWDC 2023 debutaron comercialmente en febrero de este año, y los interesados en comprar el avanzado dispositivo —el fabricante habla de una “computadora espacial”— deben desembolsar 3.500 dólares. Ahora bien, ¿la variante low cost aparecerá en escena en WWDC 2024? De acuerdo a la fuente citada, es poco probable.

Sin embargo, se baraja la posibilidad de que Apple presente en la próxima edición del WWDC un lápiz óptico compatible con Vision Pro. El accesorio permitiría dibujar y escribir “en el aire” o, mejor dicho, en cualquier superficie plana, interactuando con las aplicaciones del wearable. Según indicamos anteriormente, un stylus de esa especie convertiría al entorno del usuario en un gran lienzo.

¿Nuevo hardware en WWDC 2024?

Es totalmente improbable la aparición de productos como nuevos iPhone o Watch en el encuentro para desarrolladores de Apple. Sin embargo, la compañía californiana podría sorprender. Cabe recordar que, además de Vision Pro, en la edición del año pasado se anunció la computadora Macbook Air de 15 pulgadas.

Compruebe también

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

La característica llega al sistema operativo de Microsoft a través de Copilot+, una versión mejorada …

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

El sistema operativo con IA mejorará la experiencia móvil y ayudarán en infinidad de tareas …

Dejanos tu comentario