Últimas semanas para ir a ver VIDA Y OBRA de FRIDA KAHLO

Vida y Obra de FRIDA KAHLO ofrece una experiencia única que invita al visitante a descubrir la vida y la obra de la aclamada pintora mexicana Frida Kahlo a través de sus múltiples facetas: como mujer, pintora y figura artística. Para lograrlo, más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas cobran vida en un espectáculo entre el cine y la museística tradicional que fusiona arte, tecnología y una narrativa emocionante y atractiva para todos los públicos.

Se trata de la única exposición inmersiva autorizada para reproducir la obra pictórica de Frida Kahlo en territorio argentino. La muestra ha sido creada en colaboración con el fideicomiso que Diego Rivera fundó antes de su muerte para preservar la obra de su esposa, así como con Archivos de instituciones como el MALBA, el Museo Casa Frida Kahlo y el Museo de Arte de San Francisco, tras una larga investigación dirigida por Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaría de la exposición Frida y yo en el Museo Georges Pompidou de París.

Mediante el uso de tecnología, la exposición acerca al gran público múltiples obras maestras de la pintora como sus famosos autorretratos, La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser, y otras menos conocidas como El suicidio de Dorothy Hale, o Lo que el agua me dio. La exposición llega a Argentina tras el éxito obtenido en España (Madrid), donde fue estrenada el pasado año y de la que disfrutaron más de 100.000 visitantes.

VIAJE AL UNIVERSO ÍNTIMO DE FRIDA KAHLO

La exposición utiliza el diario personal y casi desconocido de la artista para dar voz y presentar sus inspiraciones familiares y artísticas, así como algunos de los grandes eventos que marcaron su vida. El espectador disfrutará de un recorrido experiencial por cuatro galerías que contextualizarán a la artista mexicana a través de su diario, sus referentes creativos y el accidente que la convirtió en pintora; para llegar finalmente a una sala inmersiva con proyección de videomapping 360º sobre paredes y suelo donde vivirá, de primera mano, la vida y obra de Frida Kahlo.

El audiovisual inmersivo ofrece una reinterpretación artística de la obra de Frida y está segmentado en tres grandes momentos narrativos. La primera parte muestra a la artista en todo su esplendor, creando un paralelismo entre la obra de Frida y testimonios de sus contemporáneos para transmitir al público la relevancia de la pintora en el ambiente intelectual y artístico de su época. La segunda parte introduce su faceta más íntima, presentando a la familia Kahlo, haciendo alusión a las raíces y amistades de la artista, y profundiza en un acontecimiento clave de su historia, el traumático accidente que la hizo renacer como pintora. La tercera parte recrea la Casa Azul, el hogar donde Frida Kahlo nació, vivió, pintó y murió.

Los premios que otorga la publicación Fast Company rinden homenaje a los mejores diseñadores, arquitectos, empresas y jóvenes talentos que resuelven los problemas más cruciales de la actualidad y se anticipan al mañana.

ACCIONA Cultura es la única empresa española de las 46 ganadoras (entre 600 nominaciones) de los Premios Innovation by Design junto a Nike, Verizon, Microsoft, Levi Strauss & Co., Google, Airbnb y otras.

La exposición inmersiva Vida y Obra de Frida Kahlo, diseñada, producida y promovida, ha sido galardonada con el premio ‘Mejor Diseño de Experiencia 2022’ en los Innovation by Design Awards que otorga la revista americana Fast Company.

Se trata de uno de los certámenes de diseño más reconocidos de la industria a nivel global.

Rinden homenaje a los mejores diseñadores, arquitectos, empresas de primer nivel, empresas emergentes y jóvenes talentos que resuelven los problemas más cruciales de la actualidad y se anticipan al mañana. Las candidaturas se juzgan en base a aspectos clave en innovación: funcionalidad, originalidad, inclusividad, sostenibilidad, percepción del usuario, impacto cultural e impacto comercial.

Vida y Obra de Frida Kahlo presenta una innovadora experiencia multisensorial mediante tecnología inmersiva que invita al espectador a explorar y comprender en profundidad el universo creativo, pictórico y biográfico de la célebre pintora mexicana. Más de un centenar de obras plásticas,literarias y fotográficas cobran vida en un espectáculo envolvente con proyecciones de videomapping 360º en paredes y suelo que fusiona arte, tecnología y una narrativa emocionante y atractiva para todos los públicos.

Aclamada la crítica y el público, la exposición inmersiva Vida y Obra de Frida Kahlo fue visitada por más de 100.000 personas en su estreno en Madrid (España). En los próximos meses iniciará una gira internacional que la llevará por varios países a lo largo de 2023.

Entradas a la venta en

www.fridaexpoar.com

Compruebe también

Netflix: la exitosa película que protagoniza Mel Gibson y que arrasa en la plataforma

Netflix: la exitosa película que protagoniza Mel Gibson y que arrasa en la plataforma

Mel Gibson arrasa en la plataforma de streaming con una tremenda película. El actor vuelve …

Gran Hermano prepara una sanción para Agostina por su desafortunado comentario sobre la AMIA

Gran Hermano prepara una sanción para Agostina por su desafortunado comentario sobre la AMIA

La jugadora quedó en el ojo de la tormenta tras una polémica frase sobre el …

Dejanos tu comentario