Se aproxima Nexus en concierto

El espectáculo denominado NEXUS EN CONCIERTO/HOMENAJE A CRUCIS, va a recorrer buena parte de la carrera de Crucis a través del repertorio de la emblemática banda argentina, influencia esencial en la música de Nexus, que también interpretará sus propios temas.

Conocé un poco más a Nexus…Nexus es una banda argentina de rock sinfónico progresivo, formada a mediados de la década del 70 por un grupo de adolescentes de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Durante muchos años se dedicaron exclusivamente a componer y presentarse en vivo en nuestro país. Sin embargo, alcanzaría gran notoriedad a nivel internacional al lanzar en 1999 su álbum debut. A partir de allí, NEXUS editó una docena de álbumes con excelentes críticas y ventas en distintos países de América, Europa y Asia, además de realizar presentaciones en el exterior y en Argentina acompañando a importantes grupos del rock progresivo internacional. Esto no fue casual, resultó una clara respuesta a una obra rica en matices y elaboración –tanto en música como en letras-, tópicos paradigmáticos del rock progresivo de los años 70.

Vale destacar que Nexus realizó presentaciones en las más importantes salas de Argentina (Astral, Coliseo, Gran Rex, ND Teatro) y en el exterior: Estados Unidos, México, Brasil, Panamá y Chile.

Ahora, a más de cuatro décadas de comenzar a tocar, Nexus continúa adelante con sus tres miembros originales: Luis Nakamura en batería, Lalo Huber en teclados y Carlos Lucena en guitarras, junto a la cantante y bajista Roxana Truccolo. Con esta formación, la banda ofrecerá un concierto el 18 de mayo en el Auditorio Belgrano.

 

«Irónico ser»:

 

Compruebe también

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

El “rey del vallenato» falleció a los 57 años al sufrir un paro cardíaco mientras …

¡La Magia está en su voz! Patricia Sosa anuncia nuevos shows

¡La Magia está en su voz! Patricia Sosa anuncia nuevos shows

Patricia Sosa visitará distintos escenarios de nuestro país con nuevos shows. Las primeras fechas ya …

Dejanos tu comentario