River homenajeará a Los Redondos y Los Piojos con un show en el microestadio

Será en el microestadio este jueves 28 con los espectáculos de Una Obra Redonda y Fuego Ritual. Además, se entregará a las autoridades una plaqueta recordatoria de los inolvidables shows de Los Redondos en abril de 2000.

River homenajeará a Los Redondos y Los Piojos con un show en el microestadio

Este jueves 28 de diciembre, River homenajeará a Los Redondos y Los Piojos, dos bandas icónicas del rock nacional, que ofrecieron históricos recitales en su estadio. Noche Monumental se llama el evento que comenzará a las 19 horas en el que también habrá muestra de fotos inéditas del maestro Andrés Violante, de acuerdo a lo informado por Diario Registrado.

Así, en un espectáculo apto para todo público, la jornada la abrirá Una Obra Redonda, homenaje a Patricio Rey en clave documental teatralizado, con una banda en vivo, actores en escena y el relato histórico del país y sus juventudes entre 1976 y 2001. Y luego tocará Fuego Ritual, el tributo a Los Piojos que en los últimos años recorrió el país y estuvo en el Luna Park.

Además por una iniciativa de Una Obra Redonda (el mismo colectivo artístico que la semana pasada señalizó el estadio de Racing) en conjunto con la Subcomisión del Hincha y el Departamento de Cultura y Fisico, entregarán a las autoridades de River una plaqueta recordatoria por el paso de Patricio Rey por el estadio Monumental.

Las entradas para la Noche Monumental se consiguen a través de Passline, con la particularidad que los socios de River tendrán un descuento especial.

Un poco de historia redonda

El 15 y 16 de abril de 2000 Los Redondos cerraron la gira con la que habían presentado su disco Último Bondi a Finisterre en dos noches inolvidables, donde el Indio Solari le habló a la multitud tras los graves incidentes que se produjeron dentro del estadio.

Tras esas noches, Patricio Rey viajó a Estados Unidos a grabar lo que sería su último disco, Momo Sampler, presentado en Montevideo en abril de 2001. En agosto, dieron su show final sin saber en el estadio de Córdoba, hoy Kempes.

El adiós a Los Piojos

Tras 20 años de carrera, sorpresivamente en abril de 2009 Los Piojos anunciaron su separación con un “parate indefinido, sin plazos ni condiciones”. El show despedida iba a ser en el club Ciudad de Buenos Aires pero ante la bomba que cayó sobre el rock, River fue el lugar en que el 30 de mayo de ese años miles de piojosas hicieron tronar un inolvidable “Los Piojos no se van, Los Piojos no se van”.

Compruebe también

Gran Hermano: quiénes son los nuevos nominados esta semana

Gran Hermano: quiénes son los nuevos nominados esta semana

En una nueva emisión conducida por Santiago del Moro, los participantes ingresaron al confesionario a …

Netflix: la película más esperada a nivel mundial arrasa en la plataforma

Netflix: la película más esperada a nivel mundial arrasa en la plataforma

La película británica de la plataforma de streaming, la más esperada por los usuarios, la …

Dejanos tu comentario