Qué pasó con Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, tal como le confirmaron a LA
Qué pasó con Sebastián Piñera
Varios medios locales, entre ellos el diario La Tercera, informaron inicialmente del fallecimiento de Piñera. Dos fuentes del actual gobierno del presidente Gabriel Boric y una asesora del exmandatario confirmaron más tarde a Reuters su muerte en el siniestro
Iorngc4gfmekrewn

Según informaron la Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, una persona murió y tres personas resultaron heridos por el siniestro, ocurrido en Lago Ranco. No se dieron más detalles oficiales del episodio.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, envió el pésame a los chilenos y a la familia del exgobernante en un mensaje publicado en la red social X. También enviaron sus condolencias Luis Almagro, jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cancillería argentina y el gobierno de Costa Rica.

El Gobierno argentino lamentó hoy el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera. ”En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, comunicó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

En tanto, la Cancillería argentina expresó su “profundo pesar por el fallecimiento” de Piñera y transmitió sus “condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo chileno”. El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, destacó la figura del exmandatario chileno como un “destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países”, así como un “defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos”.

Compruebe también

Javier Milei en la Cumbre por la Paz: llamó amigo a Zelenski y repudió “cualquier forma de violencia”

Javier Milei en la Cumbre por la Paz: llamó amigo a Zelenski y repudió “cualquier forma de violencia”

El Presidente rechazó la guerra y enfatizó su apoyo a Ucrania. Además, afirmó que su …

Terror en un parque de diversiones: un juego falló y al menos 28 personas quedaron colgadas boca abajo

Terror en un parque de diversiones: un juego falló y al menos 28 personas quedaron colgadas boca abajo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado. La …

Dejanos tu comentario