Mar del Plata cumple 150 años: todos los festejos en La Feliz

La ciudad balnearia más visitada de la Argentina festeja su medio siglo y medio de vida con cientos de visitantes, en el marco del fin de semana larga de carnaval.

Mar del Plata cumple 150 años: todos los festejos en La Feliz

La ciudad de Mar del Plata cumple sus primero 150 años de vida y habrá actividades en el marco del fin de semana extra largo de Carnaval. Miles de marplatenses y turistas que podrán disfrutar de una variada agenda de propuestas.

Los festejos iniciaron este viernes a partir de las 23, en la Plaza del Agua, con la Banda de la Armada, la Guardia del Mar y la presencia de numerosas figuras invitadas, entre ellas, Teté Coustarot. Hubo una torta gigante, de 150 kilos, cuyas porciones disfrutadas por marplatenses y turistas que allí se concentren, con cervezas artesanales y gaseosas que también se servirán a los presentes.

A continuación te detallamos las actividades que podrás disfrutar si vas a dar una vuelta por La Feliz este fin de semana.

Sábado 10 de enero

Las actividades se iniciarán a las 8.30 con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional en la plaza San Martín

. A las 9 se celebrará una misa en la Catedral.

Media hora más tarde se procederá a colocar una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos.

A partir de las 10.30, mientras automóviles antiguos de colección recorrerán diferentes paseos (saldrán desde el Parque San Martín por la costa rumbo al Paseo Hermitage para culminar la recorrida en la plaza Colón), habrá una presentación de veleros del Club Náutico frente a las playas céntricas, a los que media hora más tarde se sumarán distintas embarcaciones apostadas en el puerto local.

Al mediodía, se realiza un almuerzo en el NH Grand Hotel Provincial de familias representativas del desarrollo marplatense a través de los años, donde los 150 invitados y sus acompañantes tendrán la oportunidad de compartir momentos e intercambiar anécdotas y recuerdos asociados a la historia marplatense. La cita es a las 13.30.

Por la tarde, a las 17, frente a la costa marplatense, podrá disfrutarse de la espectacular presencia de la Fragata Libertad con sus velas desplegadas. El buque escuela de la Armada Argentina también se suma a los festejos de la ciudad turística de todos los argentinos.

Cinco aviones de la Fuerza Aérea realizaron vuelos de destreza en la zona, previéndose además el lanzamiento de dos paracaidistas con una gigantesca bandera argentina. Buscarán descender junto al escenario del Paseo Hermitage mientras suenen las estrofas del Himno Nacional.

A partir de las 18.30 comenzarán a desfilar por el escenario numerosos artistas que están desarrollando su temporada teatral en la ciudad para saludar a marplatenses y turistas en esa jornada especial. Los protagonistas de los distintos elencos teatrales que están haciendo temporada en Mar del Plata tendrán su encuentro con una multitud, bajo la conducción de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini.

A las 19.30 se presentará el grupo La Quinta Pata, una formación musical oriunda de la ciudad de Buenos Aires. Llevan adelante una propuesta de folklore tradicional. El grupo está integrado por Leandro Rodríguez, Pancho Loreto, José Luis González y Hugo Rodríguez.

A las 20.30 el dúo Pimpinela, conformado por Lucía y Joaquín Galán, volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

El cierre de la jornada será a las 22.30 y estará a cargo de los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage. Será una noche a pura cumbia y se estima una asistencia de público multitudinaria para disfrutar del show que ofrecerá este grupo nacido en Santa Fe, fundado en 1969 bajo el nombre de Sexteto Palmeras.

Domingo 11 de enero

A las 17, cinco aviones de la Fuerza Aérea realizarán vuelos de destreza en la zona, entre ellos, los “Pampa”, de entrenamiento avanzando. Además, se prevé el lanzamiento de dos paracaidistas con una gigantesca bandera argentina.
A partir de las 19, se presentará la Banda de la Fuerza Aérea para dar paso a las murgas y comparsas sobre el escenario del paseo Hermitage-Las Toscas.
A las 20.30 se iniciará otra fiesta cuando se sumarán a la celebración de los 150 años Los Totora.
El cierre musical del domingo estará a cargo de La Joaqui, quien ofrecerá un recital, a partir de las 22.30, en el que no faltarán los éxitos que la catapultaron como una artista de alcance internacional.

Lunes 12 de enero

La última jornada de la celebración, a las 19 se presentará la Banda de la Armada y luego volverán a desfilar distintas murgas y comparsas que animarán días después el Corso de Mar del Plata.
A las 20 el escenario será ocupado por la banda de rock La Marvel.
A partir de las 21, en una temporada que se caracterizó por la masiva presencia de jóvenes en la ciudad, se desarrollará la Bresh, “la fiesta más linda del mundo”.

Compruebe también

Hackearon la base de datos completa del Renaper: robaron datos de todos los documentos del país

Hackearon la base de datos completa del Renaper: robaron datos de todos los documentos del país

El Gobierno sufre un nuevo ciberdelito que en este caso incluye la filtración de datos …

La UBA está sin luz, gas ni ascensores por el recorte de su presupuesto

La UBA está sin luz, gas ni ascensores por el recorte de su presupuesto

Miles de estudiantes acuden a diario a la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pesar …

Dejanos tu comentario