Más allá de no poder jugar, el futbolista de la Selección Argentina siguió muy de cerca a sus compañeros que se impusieron en una nueva fecha de la MLS.
Lionel Messi, que se encuentra descansando luego de su lesión en la final de la Copa América dónde la Selección Argentina venció por la mínima a Colombia, estuvo presente en el triunfo del Inter Miami por 3-1 ante Toronto FC por la fecha número 26 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Con este resultado, el conjunto de Florida sigue en lo más alto de la Zona A con 50 unidades.
El capitán de la Albiceleste, que pasó algunos días con su familia luego de la consagración del seleccionado argentino, sorprendió a todos con su presencia en el Chase Stadium: entró rengueando junto a su personas más cercanas y con una bota ortopédica en la pierna derecha. Sin lugar a dudas una de las cosas que no se sabía pero que lo está ayudando mucho para no sentir dolor a la hora de moverse en el día a día.
El capitán de Las Garzas, bicampeón de la Copa América en Estados Unidos, fue a ver a su equipo de local, tras la lesión de ligamento del tobillo derecho, que lo dejará fuera de las canchas por al menos un mes.
Qué dijo el Inter Miami sobre la lesión de Lionel Messi
El equipo de Florida detalló la lesión que sufrió el capitán de la Selección, que se quedó en Miami después de la final contra Colombia: «Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho», expresó.
Por último, sobre los plazos para que el futbolista vuelva a estar a punto, precisó que «la disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación».
De esta manera, se espera que el futbolista de 37 años esté un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección Argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer (MLS) y la Leagues Cup.