La Sub 23 goleó a Ecuador en amistoso preparatorio para Preolímpico

Fue 3 a 0 y los goles fueron convertidos por Luciano Gondou y Marco Di Cesare en el primer tiempo y Santiago Castro en el segundo.

La Sub 23 goleó a Ecuador en amistoso preparatorio para Preolímpico

La Selección Sub 23 goleó a su par de Ecuador por 3 a 0 en el estadio de Estudiantes de Caseros, en un encuentro amistoso de preparación de cara al Torneo Preolímpico Venezuela 2024, que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero y otorgará solamente dos plazas para París 2024.

El equipo que dirige Javier Mascherano superó con holgura a su rival, con goles del delantero Luciano Gondou y del zaguero Marco Di Césare, ambos de Argentinos Juniors, mientras que el atacante de Vélez Sarsfield, Santiago Castro, selló la goleada.

Desde el comienzo, el conjunto albiceleste dominó el trámite y atacó con ímpetu a un Ecuador desorientado, a partir de un activo Valentín Barco por izquierda y de un Thiago Almada erigido en capitán y conductor del equipo.

Los tantos no demoraron en un Caseros colmado y con presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya que a los 13 minutos el goleador del «Bicho», de 22 años, conectó un centro del futbolista de Atlanta United y campeón del mundo para estampar la ventaja local.

Diez minutos después, Barco lanzó otro centro preciso y cruzado desde la banda de derecha, que cabeceó el zaguero de La Paternal tras elevarse con autoridad en el medio del área.

Después del segundo, Argentina desaceleró y Ecuador intentó alcanzar el descuento, pero solo estuvo cerca en una ocasión, cuando el atacante Maikel Alcívar desbordó por derecha y sacó un remate complicado que el arquero de Boca Juniors, Leandro Brey, alcanzó a desviar.

El complemento inició con la Selección nacional nuevamente en busca anotar, situación que estuvo en los pies de Almada con un remate frontal desde adentro del área que se fue apenas desviado.

Mascherano aprovechó la ventaja y la poca reacción de la ‘Tri’ para probar otros jugadores y ordenó los ingresos del mediocampista de Racing, Juan Nardoni, del atacante de Orlando City, Ramiro Enrique, y del delantero de Vélez, Santiago Castro.

Fue el propio Castro quien tomó un rebote dentro del área y fusiló al arquero visitante para cerrar la goleada cuando corrían 27 minutos del complemento.

Con puntos altos desde lo individual y lo colectivo, el equipo del «Jefecito» espera la revancha contra Ecuador, a disputarse el domingo en el estadio de Quilmes, para luego ingresar en la recta final de cara al Preolímpico, donde debutará frente a Paraguay el domingo 21 de enero, a partir de las 20.

Los tres encuentros siguientes del Grupo B serán a la misma hora el miércoles 24 de enero, el martes 30 y el viernes 2 de febrero frente a Perú, Chile y Uruguay, respectivamente.

La nota negativa la dieron dos futbolistas que salieron con molestias; por un lado, el volante de Racing Club, Baltasar Rodríguez y, por el otro, el mediocampista de Argentinos Juniors, Federico Redondo.

Compruebe también

Argentina se perfila como candidata a organizar la Copa América 2028: las posibles sedes

Argentina se perfila como candidata a organizar la Copa América 2028: las posibles sedes

En las últimas horas trascendió esta chance que la tendría a la Albiceleste defendiendo el …

Selección Argentina Sub 23 vs Marruecos por los Juegos Olímpicos

Selección Argentina Sub 23 vs Marruecos por los Juegos Olímpicos

El equipo de Javier Mascherano, con cuatro campeones del mundo desde el arranque, comienza el …

Dejanos tu comentario