La salud de Mirtha Legrand: cómo funciona el marcapasos que le colocarán

Qué es y cómo funciona el marcapasos que le colocarán a la diva de los almuerzos Mirtha Legrand.

La salud de Mirtha Legrand: cómo funciona el marcapasos que le colocarán

Mirtha Legrand confirmó que la semana que viene será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Mater Dei, para colocarle un marcapasos de última generación, según explicó la diva a través de sus redes sociales. A continuación te contamos qué es y cómo funciona.

«Hola! Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo. Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene», aseguró la conductora.

Qué es un marcapasos y cómo funciona

Un marcapasos es un dispositivo electrónico diseñado para producir impulsos eléctricos que puedan estimular al músculo cardíaco en los casos en que falla la estimulación fisiológica. Una vez generados estos impulsos deben ser transmitidos al músculo cardíaco a través de un cable llamado electrodo.

El marcapasos o generador de impulsos es una artefacto metálico pequeño, del tamaño de un reloj pulsera, que contiene los circuitos electrónicos y una la batería. El cable de estimulación o electrodo, es un conductor recubierto de un tipo de aislante, que transmite el impulso eléctrico a una determinada zona del corazón.

Estos aparatos “vigilan” continuamente el ritmo del corazón, si en algún momento no se produce un latido cardíaco, el marcapasos es capaz de detectarlo y, en ese momento, envía una señal eléctrica a través de los cables (electrodos) para que el corazón se contraiga.

Cuándo hay que colocar un marcapasos

Los marcapasos se implantan por diferentes motivos pero la causa más común es porque la frecuencia a la que late el corazón es muy lenta, esto se denomina bradicardia. Cuando la frecuencia es muy lenta, el corazón no es capaz de bombear la cantidad de sangre adecuada y la persona puede presentar mareos, pérdida de conocimiento, fatiga, dolor de pecho o incluso confusión mental.

Compruebe también

«Guasón 2: Folie á Deux»:  la fecha de estreno y mucho más

«Guasón 2: Folie á Deux»: la fecha de estreno y mucho más

Joaquín Phoenix vuelve como el icónico «Guasón» y ya se conoció el primer adelanto de …

Fabiana Cantilo se presenta en el Teatro Argentino

Fabiana Cantilo se presenta en el Teatro Argentino

Fabiana Cantilo, la voz femenina más emblemática del rock nacional, llega formato full band al …

Dejanos tu comentario