Con esta iniciativa, Elon Musk apunta a rentabilizar aún más a la red social que ofrece información al instante y en tiempo real.
Si algo le faltaba a Twitter era habilitar la información de los distintos medios a sus usuarios bajo el condicionante de un abono específico. Y es que eso es lo nuevo que está impulsando Elon Musk, con la finalidad de que únicamente accedan a los artículos aquellos que paguen por ello.
Algo similar hacen hoy algunos portales argentinos de noticias, que restringen la mayoría de sus notas y las reservan para sus clientes pagos. Aparentemente, una iniciativa parecida se viene para la red social del pajarito, sólo que, en esta incorporación del dueño de Twitter, el internauta abona por el artículo que lee.
«Esto permite a los usuarios que no contratarían una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo, cuando quieran leer un artículo ocasional», tuiteó el empresario, también titular de Tesla y SpaceX.
En este sentido, el multimillonario destacó que esto puede significar «una gran ganancia para ambos, las organizaciones de medios y el público», al mismo tiempo que precisó que el plan comenzaría en mayo, sin mayores detalles del beneficio que obtendría la red social con este servicio.
Lo cierto es que hace bastante que Musk intenta aumentar la rentabilidad de Twitter y el sistema de «micropagos» es la iniciativa que encuentra viable para que eso suceda. Sin embargo, el periodista británico James Ball enumeró varios problemas con esta modalidad que «definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta», escribió en la Columbia Journalism Review.
Según su parecer, muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, mientras que los editores prefieren «ampliamente» tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios en comparación con el sistema de venta de un solo artículo.
¿Cuál será la reacción de los fanáticos de esta red social?