La muerte de Silvina Luna: prohíben cremar el cuerpo de la actriz

El juez Luis Schelgel prohibió la cremación del cuerpo de la modelo después del pedido del abogado Fernando Burlando.

La muerte de Silvina Luna: prohíben cremar el cuerpo de la actriz

Este lunes, y pese a las reservas de Fernando Burlando, la Justicia ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, cuyo fallecimiento ha conmovido a la sociedad.

Tras el procedimiento, el abogado Fernando Burlando reveló hallazgos que abren interrogantes en torno a la causa de su muerte. “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, por (el médico Aníbal) Lotocki”, dijo, y pidió que el cuerpo no sea cremado.

En ese sentido, el juez Luis Schelgel autorizó que el cuerpo sea retirado de la Morgue Judicial. “Líbrese oficio a la Morgue Judicial a fin de poner en conocimiento lo expuesto, solicitando la pronta elevación del acta labrada con motivo de la entrega del cuerpo, indicándose en ella la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal, como así también que deberá informarse el lugar de inhumación”, sostuvo en una reciente resolución.

Schelgel, que tiene a su cargo la causa donde Lotocki fue procesado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de su paciente Rodolfo Zárate, autorizó que el cuerpo de Luna sea retirado de la Morgue Judicial después de que se le informara que “la autopsia ha culminado de acuerdo a lo previsto no siendo necesaria la preservación del cuerpo por nuestra parte”.

El motivo por el que el cuerpo de Silvina Luna no va a ser cremado

El abogado Burlando ha buscado establecer un posible vínculo entre una intervención médica realizada en 2011 y el desenlace trágico de Silvina Luna la semana pasada.

Esta investigación tiene como objetivo principal esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna negligencia médica o irregularidad en el tratamiento que podría haber contribuido a su muerte.

Es relevante señalar que las amigas de Silvina Luna han exigido justicia en nombre de la modelo y han estado luchando por esclarecer las circunstancias de su muerte. La autopsia y la investigación en curso son pasos cruciales en este proceso en busca de respuestas y justicia.

Compruebe también

Luis Landriscina recibió el alta médica tras estar internado por problemas cardíacos

Luis Landriscina recibió el alta médica tras estar internado por problemas cardíacos

Así lo confirmó su representante, Pablo Chamorro. El humorista había asistido a la Fundación Favaloro …

La Peña de Morfi especial por el Día del Padre: invitados confirmados para el domingo 16 de junio

La Peña de Morfi especial por el Día del Padre: invitados confirmados para el domingo 16 de junio

Este domingo a las 12 hs por Telefe habrá una nueva edición de La Peña. …

Dejanos tu comentario