La DAIA invitó a Sergio Massa y Javier Milei a un encuentro para repudiar el «terrorismo» y «apoyar a Israel»

De esta manera, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas convocó a los candidatos presidenciales para este lunes a las 18.30 en el Hotel Four Seasons.

La DAIA invitó a Sergio Massa y Javier Milei a un encuentro para repudiar el «terrorismo» y «apoyar a Israel»

En pos de manifestarse en contra de «la barbarie terrorista» de Hamas y con el fin de expresar «apoyo al Estado de Israel», la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) invitó a los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) a un encuentro que se llevará a cabo este lunes a las 18.30, en el Hotel Four Seasons porteño.

A través de un comunicado emitido por la entidad, su titular Jorge Knoblovits expresó: «Realizamos esta actividad porque no desarrollarla implica la victoria del enemigo terrorista y su deseo de paralizarnos», en relación al encuentro, al que también fueron invitados dirigentes sindicales, confesionales y diplomáticos.

Cabe destacar que, entre los invitados, también se encuentran la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acuerdo a lo indicado por fuentes cercanas al evento.

Los principales objetivos de esta reunión serán repudiar al terrorismo de Hamas, reclamar la inmediata restitución de los secuestrados y apoyar incondicionalmente al Estado de Israel en su derecho a la defensa.

Es menester recordar que el conflicto entre Israel y Hamas se desató tras el sangriento ataque que el movimiento islamista palestino llevó a cabo en territorio israelí el 7 de octubre y que dejó 1.400 muertos, en su mayoría civiles.

Tras ello, Israel respondió con una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, que hasta ahora ha dejado más de 8.000 muertos, también mayoritariamente civiles, según el Ministerio de Salud del movimiento palestino.

En tanto, el Gobierno nacional llevó a cabo, a raíz de la escalada de violencia en la región, el operativo «Regreso Seguro» que en una tarea conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas permitió repatriar hasta el momento a más de 700 compatriotas que por distintos motivos estaban en Israel, en las zonas de conflicto.

Compruebe también

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Varios vehículos terminaron aplastados por un acoplado que se desprendió de un camión. Al menos …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 19 de mayo

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 19 de mayo

Se vienen jornadas con bastante nubosidad sobre la región más poblada del país, mientras que …

Dejanos tu comentario