Inflación: una familia porteña necesitó casi $495.000 para no ser pobre en diciembre

Según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña, el precio de los productos de la Canasta Básica Total se disparó 24,7% el mes pasado.

Inflación: una familia porteña necesitó casi 5.000 para no ser pobre en diciembre

La Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) de la ciudad de Buenos Aires informó que una familia tipo porteña de cuatro personas, dos mayores y dos niños, sin tener en cuenta el alquiler y las expensas, necesitó $494.791 en diciembre para no ser considerada pobre.

En tanto, el mismo grupo familiar debió cobrar más de $745.270 para ser clasificada como de clase media. Para no ser indigente y cubrir las necesidades de la Canasta Básica Alimentaria fueron necesarios $290.411.

La canasta básica total (CBT) aumentó 24,71% durante en diciembre pasado, tres puntos y medio porcentuales por encima de lo que marcó la inflación general de ese mes en la ciudad de Buenos Aires, que fue del 21,1%.

En la comparación interanual, la canasta Básica tuvo un aumento del 223,5%, con más impacto sobre el ítem «alimentos y bebidas», lo que marca más de 25 puntos porcentuales que la inflación general interanual, llegando a 198,4%.

Compruebe también

La Justicia frenó el cierre de las universidades nacionales que solicitó el Gobierno

La Justicia frenó el cierre de las universidades nacionales que solicitó el Gobierno

De esta manera, ordenaron al Estado Nacional suspender de manera «inmediata» la revisión de la …

Audiencia clave en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona

Audiencia clave en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona

A partir del próximo miércoles se analizará el material probatorio que se utilizará en el …

Dejanos tu comentario