El líder de Dancing Mood, Hugo presenta su nuevo proyecto «Hugo Lobo cuarteto» con melodías que transmutarán entre el jazz, el funk, el soul y el reggae.
Jueves 13 de abril a partir de las 23 hs y las entradas se consiguen a través de Livepass.
El trompetista, compositor, arreglador y productor Hugo Lobo dirige un nuevo proyecto con melodías que transmutarán entre el jazz, el funk, el soul y el reggae.
Lleva 23 años al frente Dancing Mood, una Big Band guiada por vientos con la que desde el año 1999 logra fusionar el reggae y el ska jamaiquino con el jazz de los años 40 y 50, y hace 7 trabaja con su proyecto solista recorriendo todo el país y sacando brillo a su notable capacidad para establecer conexiones, buscar talentos y armar bandas de ocasión exclusivamente con músicos locales. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, desterrando la idea de una «centralización musical» en Buenos Aires.
Lleva editados 17 discos propios e innumerables presentaciones en vivo en su haber.
En simultáneo con su productivo presente, una nueva frontera lo lleva a nuclear este reciente proyecto en formato cuarteto.
Un teclado, una batería, un contrabajo y los bronces de Lobo se fundirán con el objetivo de interpretar los orígenes e influencias de la música jamaiquina. El jazz, el funk, el soul y el reggae son los estilos que predominarán en las interpretaciones del trompetista. Compositores como Miles Davis, Dave Bruvek, Burt Bacharach, Chet Baker, Michael Jackson, Chuck Mangione y el propio Hugo Lobo se harán presentes en las melodías que se oirán en este cuarteto.
Con algunos simples ya editados como “I Remember Clifford”, “Mo´Better Blues” o el reciente “Bye Bye Blackbird”, el trompetista manifiesta sus arraigadas y profundas raíces musicales, al mismo tiempo que maduran sus interpretaciones.
Como a lo largo de su carrera, en todo proyecto ideado por el músico se alza la bandera del trabajo independiente y autogestivo porque para Hugo Lobo no todo es una mera cuestión musical, sino también ideológica.