«Gravedad de ley» nuevo disco de Las Bodas Químicas

Luego de romperla en Lucille, pasamos a comentarles que LBQ tiene nuevo álbum…se trata de Gravedad de Ley, flamante trabajo de remixes, versiones en vivo y acústicos.

La obra reversiona buena parte del repertorio en clave electrónica y psicodélica. Cargado de crudeza, tracción acústica, invitadxs y algunas sorpresas más.

Gravedad de Ley está integrado por los siguientes doce temas: 1- “El efecto” (en vivo FT Cam Beszkin), 2- “Erase una vez” (Erase REMIX), 3-“Revel eleven” (Revel REMIX FT Richard Coleman), 4-“Ojalá” (en vivo), 5-“Gravedad de ley” (Ley de Gravedad REMIX), 6- “Lo creas o no” (Erase REMIX), 7- “Inocente” (en vivo), 8- “Gravedad de ley II” (Ley de Gravedad REMIX II), 9- “Hiper revel” (Revel REMIX FT Richard Coleman), 10- “Urge” (en vivo), 11- “Erase” (re master 2022) y 12- “Prisionero” (Acústico FT El Plan De La Mariposa).

 

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Tanto José Lavallén como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con 15 años de trayectoria y numerosas giras por Argentina, Europa y EEUU. En medio de ese camino, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pavimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni. De esas dos energías: The Keruza y Keruzones, en el año 2020 nace Las Bodas Químicas.

El ahora cuarteto -conformado por Lavallén, Daniluk, Tersoni y Roco Collado (teclados, percusión, DJ) cuenta con varios discos, los dos últimos producidos artísticamente por Ale Vazquez (Carajo, Massacre, Richard Coleman, El Bordo, La Vela Puerca y muchos otros). La banda compartió colaboraciones tanto en vivo como en estudio con artistas de la talla de Sergio Dawi, Richard Coleman, El Plan de la Mariposa y Las Pastillas del Abuelo. Llevaron su show a lo largo de todo el país e inclusive tocaron en México.

Ley de Gravedad (2020) y el single Prisionero (2021) fueron sus trabajos de estudio más recientes, en los que volvieron a exhibir todo su poderío rockero y al mismo tiempo revelaron nuevos matices sin relegar identidad. “Son canciones de rebeldía, amor, miedo y otras pasiones”, define Lavallén, voz y guitarra, “y de redención…” completa Daniluk, baterista del grupo.

A la vez que Las Bodas trabajan en nuevas canciones para el futuro cercano, presentan Gravedad de Ley, un flamante trabajo que es “familiar directo” de Ley de Gravedad (2020), un viaje al laboratorio y al archivo Químico.

 

Videoclip «El efecto» (En vivo) – Las Bodas Químicas FT Cam Beszkin

 

Compruebe también

Luck Ra llegó con su Baile del Año al Movistar Arena

Luck Ra llegó con su Baile del Año al Movistar Arena

El cantante cordobés se presentó ante 30 mil personas y brindó dos shows impresionantes, que …

Netflix: la sorprendente serie turca de 8 episodios que arrasa en la plataforma

Netflix: la sorprendente serie turca de 8 episodios que arrasa en la plataforma

Una producción que muestra a una abogada inmersa en el confuso mundo de las citas …

Dejanos tu comentario