Día de las contraseñas: qué es la Identidad Única Digital

Se trata de una solución al proceso de validación y creación de identidad que promete volver mucho mas seguro y simple todo el proceso.

Día de las contraseñas: qué es la Identidad Única Digital

En el marco del Día Internacional de la contraseña que se celebra este jueves, la última tendencia al respecto parece ser la Identidad Única Digital, una posible solución para el caos de pensar y tener diferentes claves para cada una de las aplicaciones y servicios del que somos usuarios.

Se trata de una solución protege datos de manera segura y simple, y promete terminar con delitos como la suplantación de identidad y el robo de información personal.

“Estamos viviendo una verdadera epidemia de crímenes informáticos, varios de ellos relacionados con la cuestión de la identidad, como el fraude en línea, la suplantación de identidad o el robo de información personal”, explica al respeto Gabriel De Simone, líder de Identidad Digital de OCP TECH.

Para el especialista, la IDU es la forma más segura, simple y rápida de acceder a todas nuestras cuentas sin tener que recordar varias contraseñas.

Cómo funciona la Identidad Única Digital

La Identidad Única Digital utiliza información biométrica única -como el rostro- para la autenticación, pero lo hace mediante estándares de seguridad de datos como FIDO (Fast Identity Online) y otras interfaces que verifican la integridad de esos datos y permiten crear la identidad digital del usuario.

“Dicho en lenguaje llano: la IDU soluciona de manera prolija y unificada, pero sobre todo prestando especial atención a la privacidad del usuario, el problema de la gestión de la identidad” concluye De Simone.

Por último, las aplicaciones de la IDU van mucho más allá de la gestión diaria de varias contraseñas.

Compruebe también

WhatsApp: la novedad que se implementó con la nueva actualización

WhatsApp: la novedad que se implementó con la nueva actualización

La red social de mensajería instantánea se sigue actualizando constantemente y la empresa Meta ideó …

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp que desgraba audios y escribe mensajes por vos

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp que desgraba audios y escribe mensajes por vos

Toda la información de la nueva IA gratuita para quienes deseen facilitar sus tareas en …

Dejanos tu comentario