Cuándo subo: ¿por qué dejó de funcionar y qué día volverá a estar disponible la app?

La aplicación que avisa en tiempo real la llegada de los colectivos a las paradas está caída desde el inicio de 2024. Por tareas de mantenimiento el servicio se restablecerá a partir de hoy.

Cuándo subo: ¿por qué dejó de funcionar y qué día volverá a estar disponible la app?Cuándo subo: ¿por qué dejó de funcionar y qué día volverá a estar disponible la app?

Usuarios de app Cuándo subo denunciaron hoy que el servicio no funcionaba desde el comienzo de 2024. La aplicación, muy popular entre la gente que toma colectivos en la Ciudad de Buenos Aires, sirve para saber en cuánto tiempo llegará un colectivo a una parada determinada.

Las dudas y preguntas sobre el funcionamiento de la app empezaron a aparecer ayer en Twitter/X. Pero algunos no le dieron importancia y asumieron que los inconvenientes se debían al feriado del primero de enero, un día en el que los servicios suelen tener un servicio de emergencia.

Sin embargo, hoy, cuando muchos usuarios debían volver a trabajar o retomar sus actividades, notaron que la aplicación seguía sin funcionar: no mostraba los recorridos de las líneas urbanas y no tenía cargadas las llegadas de los colectivos.

El “desperfecto” en la app se hizo viral y las quejas no tardaron en aparecer en las redes sociales: “¿Alguien sabe qué pasó con Cuando subo?”, se preguntaron varios. “Rompieron una app que funcionaba sin problemas”, acusaron otros tuiteros.

Durante el día, los usuarios especularon con las causas de la caída: mientras algunos aseguraban que se debía a una baja del servicio de GPS que sigue los recorridos de los colectivos en tiempo real, otros afirmaban que se trataba de una consecuencia de despidos en el gobierno.

¿Cuándo volverá a funcionar la app que avisa la llega de los colectivos a las paradas?

Según publicaron varias cuentas de Twitter, desde el Ministerio de Transporte informaron que por tareas de mantenimiento, la aplicación no está funcionando correctamente, y el servicio se irá restableciendo desde el miércoles 3 de enero.

Esta información fue luego confirmada por la cuenta oficial @tarjetaSUBEok: “Estamos trabajando en el mantenimiento de nuestros servicios Momentáneamente se verá afectada la app Cuándo SUBO en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Volverá a funcionar lo más pronto posible”.

Al mensaje le seguía una gráfica con el aviso del inconveniente donde se advertía que el servicio se restablecerá en breve.

App Cuándo Subo.

Compruebe también

Elon Musk acusó de traición a OpenAI y le declaró la guerra: “Abandonaron la misión original para ganar plata”

Elon Musk acusó de traición a OpenAI y le declaró la guerra: “Abandonaron la misión original para ganar plata”

Según el magnate, la empresa creadora de ChatGPT debería seguir siendo una organización sin fines …

Qué es el pop-out en WhatsApp, la nueva función que encantará a los que chatean en la computadora

Qué es el pop-out en WhatsApp, la nueva función que encantará a los que chatean en la computadora

La opción se prueba en la versión del mensajero para Windows. ¿Qué ventajas ofrece? Novedades …

Dejanos tu comentario