Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Intentó huir por una ventana luego de originarse un incendio y cayeron al vacío. Otro joven se encuentra en grave estado.

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Un incendio ocurrió esta madrugada en el barrio de Nueva Córdoba. Alrededor de las 4:30 las llamas sorprendieron a tres jóvenes estudiantes jujeños que dormían en un departamento del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen, cerca del Paseo del Buen Pastor y uno de ellos murió al caer al vacío.

El incendio se inició en la unidad A del piso 12. Los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba intentaron escapar por una ventana pero dos de ellos cayeron al vacío a una altura aproximada de 30 metros. Tiziano Tejerina, de 18 años, murió en el acto y el otro, de 19 y cuya identidad se desconoce, se encuentra en grave estado internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad cordobesa.

El tercer joven, de 19 años, que estaba en del departamento fue asistido a tiempo por los bomberos. Logró bajar por la cornisa hasta el piso 11, donde fue rescatado.

Según reveló el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar una salida por una ventana.

Un vecina contó al programa Arriba Córdoba: “Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego. Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo”.

Fueron evacuadas 35 personas. El personal de bomberos logró ingresar, por medio del Complejo María Reina II, desde donde se pudo sofocar las llamas.

Las primeras hipótesis aseguran que el fuego pudo haberse originado en la cocina del departamento, potencialmente debido a una fuga de gas. El foco del incendio fue únicamente generalizado en el departamento donde residían los tres jóvenes.

Compruebe también

Hackearon la base de datos completa del Renaper: robaron datos de todos los documentos del país

Hackearon la base de datos completa del Renaper: robaron datos de todos los documentos del país

El Gobierno sufre un nuevo ciberdelito que en este caso incluye la filtración de datos …

La UBA está sin luz, gas ni ascensores por el recorte de su presupuesto

La UBA está sin luz, gas ni ascensores por el recorte de su presupuesto

Miles de estudiantes acuden a diario a la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pesar …

Dejanos tu comentario