Cómo es el colchón tecnológico que usan Mark Zuckerberg y Elon Musk

La empresa Eight Sleep consiguió fama gracias a una cama repleta de funciones, cuyo precio supera los 5 millones de pesos.

Cómo es el colchón tecnológico que usan Mark Zuckerberg y Elon MuskEntre sus funciones se destaca el ajuste automático de temperatura.

La domótica —concepto que engloba a las tecnologías para el hogar— tiene un representante de fama creciente. Se trata de Eight Sleep, una firma radicada en Nueva York que desarrolla colchones de avanzada. Según New York Post, entre sus clientes se encuentran figuras de la industria como Elon Musk y Mark Zuckerberg. Eso sí: quienes deseen saborear los encantos de este ingenio que promete noches placenteras deberán desembolsar más de 4.000 dólares. Al dólar blue, equivale a más de 5.300.000 millones de pesos.

Así es la cama de Eight Sleep, llena de tecnología

La compañía tiene un lema: “fitness para dormir”, una referencia a la traslación de hábitos saludables a las horas de sueño y descanso. El proyecto comenzó en el año 2014 en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo y con el correr de los años ganó reputación en su sector.

Matteo Franceschetti, cofundador y CEO de Eight Sleep, en diálogo con NYP comparó la falta de sueño con los efectos nocivos del tabaco e insistió con el concepto del fitness del descanso. “Pienso en dormir de la misma manera que pienso en hacer ejercicio. Hay que ser constante, acostarse y despertar a la misma hora, y los resultados llegarán”, comentó.

¿Qué tiene de especial el producto que ofrecen? El más flamante, llamado Pod 4 Ultra, incluye sensores que escanean el cuerpo del usuario para detectar la temperatura y ajustarla a través de tecnología térmica que emplea agua. Un detalle, aquí: en los modelos de dos plazas es posible establecer temperaturas diferentes en cada lado.

La cama también puede vibrar suavemente en un horario predeterminado, a modo de alarma. Hay más: si el colchón detecta que la persona ronca, cambia su posición para frenar esos estertores. El ingenio de Eight Sleep también revisa la frecuencia cardíaca y revisa variables vinculadas al sueño. Luego, en basa a la información que recopila, brinda consejos para mejorar el sueño a través de una aplicación en el celular que se vincula al colchón. Otro detalle: Pod 4 Ultra no es una cama o colchón; en cambio, se agrega al ya existente.

“Basándonos en datos biométricos, tomamos medidas por el usuario y, por lo tanto, brindamos comodidad. No hay que hacer nada. Simplemente, ir a la cama como lo haces habitualmente. Te despertarás más renovado”, dijo Franceschetti. “Muchas personas en tecnología que están realmente interesadas en la longevidad, la salud, el fitness y el máximo rendimiento se dan cuenta de que, al dormir ocho horas, realmente se maximiza el rendimiento de su cerebro”, añadió.

Siguiendo a la fuente, Eight Sleep tiene entre manos nuevos avances. Por ejemplo, un colchón que escaneará el cuerpo del usuario todas las noches para detectar problemas de salud como enfermedades cardíacas.

Compruebe también

La NASA encontró un elemento inesperado en Marte: “No debería estar ahí”

La NASA encontró un elemento inesperado en Marte: “No debería estar ahí”

Científicos de la agencia estadounidense confirmaron el hallazgo de azufre puro, por primera vez en …

El Telescopio Espacial James Webb detectó un magnífico “pingüino espacial” a 25 millones de años luz

El Telescopio Espacial James Webb detectó un magnífico “pingüino espacial” a 25 millones de años luz

Dos galaxias a punto de fusionarse fueron captadas por la lente del poderoso instrumento de …

Dejanos tu comentario