Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy viernes 15 de diciembre

Aumento de las temperaturas y precipitaciones son las claves de este fin de semana, que no tendrán las mejores condiciones meteorológicos para porteños y bonaerenses.

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy viernes 15 de diciembre

Todavía no llegó el verano a la Ciudad y el conurbano bonaerense pero ya comienzan a sentirse (sufrirse o disfrutarse, dependiendo el “team” de pertenencia) las condiciones propias de la canícula estival.

Tras una jornada bastante cálida, se viene un viernes que arranca como termina este jueves: abundante nubosidad y alta posibilidad de tormentas fuertes, que irán amainando por la mañana para alcanzar 40% de probabilidad de chaparrones.

El cielo seguirá parcialmente nublado durante el resto del día pero, por el momento, sin anuncios de lluvias; en cuanto a las temperaturas, al igual que humedad irán en aumento, estableciéndose entre 22° de mínima y 31° de máxima.

Pronóstico para el fin de semana en el AMBA

La nubosidad volverá a aumentar durante el sábado, cuando el cielo permanecerá mayormente nublado, con alguna remota posibilidad de lluvias aisladas hacia la tarde-noche, gracias al viento ingresando a la zona desde el Noreste.

También los registros térmicos seguirán subiendo, llegando a 32° por la tarde y sensación térmica más alta debido al aire más o menos caliente que predominará durante toda la jornada, incluyendo ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios.

Para el domingo se prevén una buena y una mala: las temperaturas sufrirán un leve descenso, ubicándose entre 24° y unos más agradables 29°, pero el viento llegando desde el Sudeste hará que otra vez aumente la nubosidad y otra vez se prevea hasta 70% de probabilidad de tormentas fuertes durante la mañana, que se reducirán a lluvias hacia la tarde.

Qué esperar para la semana próxima

Ya con aire fresco ingresando a la región más poblada del país desde el Sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, el próximo lunes será una jornada más grata para la mayoría de los gustos.

En efecto, la semana arrancará con el cielo mayormente nublado, pero con algunos lapsos soleados, y los registros térmicos se reducirán a extremos que, según los expertos, son casi los óptimos para el desarrollo de la vida en sociedad: entre 18° y 23°.

Similares condiciones meteorológicas se mantendrán durante martes y miércoles de la semana próxima: cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, despejándose hacia la tarde-noche del miércoles, y temperaturas más que agradables para ambas jornadas, con máximas que no superarán los 25°.

De acuerdo al pronóstico extendido para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el solsticio de verano comenzarán a subir los registros térmicos, previéndose máximas de hasta 29° para el primer fin de semana del verano, con cielo despejado a algo nublado.

Compruebe también

Cómo va a estar el clima el Día del Padre, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Cómo va a estar el clima el Día del Padre, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN informó la temperatura para el domingo y el resto de la semana. Cómo …

Por qué el Día del Padre se celebra el 16 de junio: el rol de José de San Martín y un cambio de fecha

Por qué el Día del Padre se celebra el 16 de junio: el rol de José de San Martín y un cambio de fecha

La elección de dicho día nace del homenaje al prócer argentino y una tradición internacional …

Dejanos tu comentario