Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 6 de abril

De acuerdo al pronóstico emitido por el SMN, se vienen jornadas con algo nubosidad pero con temperaturas todavía agradables para porteños y bonaerenses. ¿Cuándo llegan las lluvias?

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 6 de abril

Tras un viernes soleado y con temperaturas sumamente agradables, se viene un fin de semana igual de bueno para porteños y bonaerenses, aunque se espera que vaya aumentando la nubosidad, pero por ahora sin pronóstico de lluvias.

En efecto, este sábado arranca con cielo despejado pero con alguna nubosidad apareciendo desde el mediodía, previéndose cielo ligeramente nublado por la tarde y mayormente nublado hacia la noche.

En cuanto a los registros térmicos, se mantendrán en rangos propios de las primeras semanas otoño en curso, con una mínima de 17° por la mañana y una máxima de 25° por la tarde, gracias al ingreso de aire desde el sector Noreste.

El domingo volverá a despejarse el cielo sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, arrancando con algo de nubosidad pero con el Sol brillando a pleno al promediar el día y durante la mayor parte de la jornada.

Las temperaturas continuarán siendo sumamente agradables para todo tipo de actividades, sedentarias o al aire libre, ya que la máxima volverá a alcanzar unos 25° debido al viento proveniente desde el Este luego rotando desde el Noreste.

Pronóstico del tiempo para la semana que viene

La segunda semana de abril comenzará sin demasiado cambios en lo que respecta a las condiciones meteorológicas relativas al fin de semana; cambios que sí comenzarán a notarse desde el martes próximo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ese día comenzará a ingresar a la región más poblada del país aire un poco más fresco desde el sector Sur, luego rotando desde el Sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios.

Ello provocará el aumento de la nubosidad, con alguna remota probabilidad de lloviznas por la noche, y marcado descenso de los registros térmicos, que se ubicarán en el rango de entre 19° y 22°.

La tendencia a la baja en las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se acentuará durante el miércoles 10 de abril, cuando la mínima se ubicará en 12° y la máxima en 18°. El cielo, en tanto, estará parcialmente nublado.

Similares condiciones meteorológicas se esperan para el jueves 11, cuando el aire que ingresará a la zona rotará desde el Este, previéndose algunas precipitaciones para las jornadas siguientes: viernes, sábado, domingo y tal vez el lunes 15 de abril.

Compruebe también

El clima para este miércoles en Buenos Aires

El clima para este miércoles en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored coinciden en el regreso de las lluvias para las …

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Conocé en detalle la previsión de los especialistas para los próximos días. Humedad y mal …

Dejanos tu comentario