Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 11 de noviembre

Para las próximas horas se pronostican lluvias y tormentas fuertes sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Recién para el inicio de la semana próxima se espera que mejoren las condiciones meteorológicas en la región.

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 11 de noviembre

Tras una jornada lluviosa y bastante ventosa en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el pronóstico no es muy halagüeño para el fin de semana que comienza.

En efecto, este sábado arranca con altas probabilidades de lluvias y tormentas fuertes sobre la región, que se producirán durante la madrugada y al menos hasta la mañana, con viento ingresando desde el Sur luego rotando desde el Sudeste.

Con ese marco, se espera que las temperaturas sufran un leve descenso, aunque manteniéndose en rangos razonables para la época: la mínima estará en 17° por la mañana alcanzando los 25° por la tarde.

Con aire ingresando todavía desde el Sudeste o el Sur, con algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, para el domingo se pronostican temperas en descenso, manteniéndose entre los 16° y los 22°.

El cielo sobre la región más poblada del país seguirá mayormente nublado, con tiempo inestable durante casi toda la jornada y hasta 40% de probabilidad de precipitaciones que, de producirse, lo harían desde el mediodía y promediando la tarde.

Pronóstico del tiempo para la semana próxima

Recién para lunes y martes, cuando el viento comenzará a ingresar a la zona desde el Norte luego rotando desde el Noreste, se prevé un mejoramiento en las condiciones meteorológicas: en ambas jornadas el cielo estará parcialmente nublado, sin lluvias previstas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un lunes templado, con una máxima de 21°, y en ascenso durante el martes, cuando la mínima se ubicará en 13° pero la máxima alcanzará unos más agradables 24°.

Para el miércoles próximo se espera que las condiciones meteorológicas vuelvan a ser poco aptas para las actividades al aire, ya que habrá aumento de la nubosidad y hasta 40% de probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde-noche.

También continuarán ascendiendo los registros térmicos gracias a que, en la primera parte del día, seguirá ingresando a la región viento desde el Noreste, con una máxima prevista de 26°. Pero después del mediodía se pronostica el ingreso de un frente frío desde el Sur, causando un importante aumento de la nubosidad y la probabilidad de tormentas aisladas por la noche.

De acuerdo a los pronosticadores, habrá mejoras durante el jueves de la semana próxima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): el cielo estará algo a parcialmente nublado, sin precipitaciones previstas, y la máxima alcanzará unos más que primaverales 27°.

Compruebe también

Noticias para AUH, AUE y SUAF de ANSES en junio

Noticias para AUH, AUE y SUAF de ANSES en junio

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles acerca de cambios que habrá el próximo …

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Varios vehículos terminaron aplastados por un acoplado que se desprendió de un camión. Al menos …

Dejanos tu comentario