Se viene un fin de semana con condiciones meteorológicas variables, que pasarán desde temperaturas máximas elevadas para la época hasta probabilidad de tormentas.
Tras una jornada bastante agradable, con temperaturas todavía propias del estío que concluye en algunas semanas y cielo despejado, se viene un fin de semana bastante nublado y, encima, con pronóstico de precipitaciones.
El jueves cerró con algo de nubosidad que se irá acumulando con el transcurrir de las horas, previéndose hacia la tarde de este viernes un firmamento totalmente nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante toda la joranda.
Gracias al frente de aire cálido que ingresará desde el Noreste, también se prevé una suba de los registros térmicos en la Ciudad y el conurbano bonaerense, que irán desde los 22° de mínima hasta los 31° de máxima.
Pronóstico extendido para el AMBA
Esas condiciones permanecerán hasta el mediodía o primeras horas de la tarde del sábado, al menos, agravándose por la mañana con tormentas fuertes durante la madrugada. La tarde sabatina seguirá con cielo parcialmente nublado, pero ya sin precipitaciones previstas.
En cuanto a las temperaturas, el sábado se mantendrán bastante elevadas para la época, alcanzando los 30° por la tarde, con una sensación térmica que superará ese registro.
Para el domingo se pronostica un mejoramiento en las condiciones meteorológicas sobre la región más poblada del país; más agradables para realizar cualquier tipo de actividades, incluso al aire libre.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo dominguero estará solo algo nublado, sin probabilidad de lluvias, y los registros térmicos se mantendrán en el rango de los 20° y los 28°.
Desde el lunes próximo comenzarán a desmejorar -depende desde la perspectiva que se mire- nuevamente las condiciones meteorológicas: volverán las nubes y también la posibilidad de lluvias, con hasta 40% de probabilidad de chaparrones por la tarde-noche. La máxima llegará a 29°.
Mismas condiciones se mantendrán durante la madrugada del martes, con mucha nubosidad desde el mediodía pero sin lluvias a la vista, con una máxima de 28°, que se repetirá el miércoles.