A 54 años de «Mi Viejo» José Tcherkaski charló sobre este emblemático texto convertido en canción y su nuevo libro «Chau, no va más»

Para cerrar el mes del día del padre queremos compartir con ustedes la charla que tuvimos con José Tcherkaski, autor de la canción «Mi Viejo» cantada por Piero. Es un tema ícono de este mes, pasaron 54 años y sigue vigente en nuestro país e internacionalmente.

«Lo que hay que averiguar es qué nervio le tocás al ajeno para que lo sienta como propio» señalaba José Tcherkaski respecto a la canción «Mi Viejo».

Hablamos sobre este texto que es de su autoría, además, del nuevo libro que lanzó hace pocos meses titulado «Chau, no va más» , lo que se viene y  un recorrido sobre su carrera.

José Tcherkaski en su estudio. PH: Maflo Piacquadio.

El libro «Chau, no va más» de José Tcherkaski esta guiado por las entrevistas que le realizaron Diego Boris, ex presidente del Instituto Nacional de Música, acerca de su vínculo con la canción «Mi Viejo» de 1969; y el periodista de Radio Provincia Néstor Nini quien parte de «Bronca Buenos Aires» de 1971 para poder recorrer el vínculo de José con la música popular, su trabajo, su repertorio a lo largo de su carrera.
Este material de gran valor cultural, es un testimonio de época, con frondosa cantidad de documentación; es un libro en el que José plasma su posición política sobre la canción popular y el concepto de artista.Sus canciones dieron la vuelta al mundo y sus versos se quedaron  pintados en colectivos, nombres de comercios, tatuajes y hasta en un capítulo de Los Simpsons, como muestran algunas de las fotos que se ven en el libro.También su vínculo con grandes artistas como Salvador Dalí, Piazzolla y hasta el Papa.
El nuevo material de José Tcherkaski  es un recorrido por su trabajo, su historia y una puerta abierta para lo que todavía quiera plasmar con su pluma.
Dale play a la entrevista: 

Acerca de José Tcherkaski:

Poeta, periodista y autor de muchas de las canciones más emblemáticas de la música popular argentina de los años 70 como «Mi Viejo», «Coplas de mi país», «El jardín de los sueños», «Para el pueblo lo que es del pueblo» entre muchas otras.

Como periodista escribió más de 30 libros. Especializado en reportajes, los reunió en varios libros de «conversaciones». Conformó una exitosa dupla con el intérprete y cantante Piero logrando llegar a 35 países y siendo utilizada su música para 40 películas en todo el mundo.

Compruebe también

Gran Hermano: quiénes son los nuevos nominados esta semana

Gran Hermano: quiénes son los nuevos nominados esta semana

En una nueva emisión conducida por Santiago del Moro, los participantes ingresaron al confesionario a …

Netflix: la película más esperada a nivel mundial arrasa en la plataforma

Netflix: la película más esperada a nivel mundial arrasa en la plataforma

La película británica de la plataforma de streaming, la más esperada por los usuarios, la …

Dejanos tu comentario